Hola Oklahoma

 

Horn logra reabrir caso migratorio de Violinista colombiana

 

October 02, 2020
Horn logra reabrir caso migratorio de Violinista colombiana

La Representante demócrata ante la Congreso de los Estados Unidos Kendra Horn, logró que las autoridades del Servicios de Inmigración, USCIS por sus siglas en inglés, reabrieran el caso de la Violinista Colombiana Angélica Pereira, cuya solicitud de residencia, presentada por la Filarmónica de la Ciudad de Oklahoma, del cual es un destacado miembro desde hace ya varios años.

Horn fue una de las pocas autoridades y representantes políticos de Oklahoma -dentro y fuera de la comunidad hispana- quien tomó inmediata nota de la injusticia que se cometió al negársele la “green card” a quien es un modelo cultural para nuestra niñez.

Hoy la congresista anunció a través de un comunicado de prensa que “obtuvo una revisión de la violinista Angélica Pereira denegada el Formulario I-140, Petición de trabajador extranjero (basada en ser un extranjero con capacidad extraordinaria) o "tarjeta verde."  

“La congresista Horn -continúa la nota de prensa- escribió una carta de apoyo a la solicitud de visa inicial de Angélica Pereira. Tras la denegación de la visa de Pereira, la congresista Horn se acercó para ofrecer más ayuda con su caso. La congresista Horn se comunicó con USCIS para solicitar una moción de servicio o una solicitud de revisión. El caso fue revisado por un funcionario que determinó que USCIS reabrirá el caso”.

“Angélica es verdaderamente un tesoro y un activo para Oklahoma y nuestra nación. Su talento y contribuciones a la Filarmónica de la Ciudad de Oklahoma y su servicio a nuestra comunidad son incomparables. Somos afortunados de que haya elegido llamar hogar a nuestro estado. Me complace haber podido ayudar a asegurar con éxito una revisión de la denegación de su visa y continuaremos haciendo todo lo posible para ayudarla en este proceso”, dijo la congresista Horn.

“Angélica es un ejemplo de cómo nuestro sistema de inmigración a menudo se queda corto: hizo todo según las reglas, pero cayó por una grieta en el sistema. Tuve el honor de escribir una carta de apoyo a la petición EB1 inicial de Angélica y estoy orgulloso de haber podido trabajar con ella para reabrir su caso. El talento de Angélica la hace única, pero muchos otros inmigrantes como ella pagan impuestos y contribuyen a nuestra economía y vida cultural. Lo están haciendo bien y deberíamos hacer que sea más fácil, no más difícil, permanecer en el país al que llaman hogar " añadió la congresista que está en plena carrera electoral para mantener su escaño como única demócrata en la representación de Okahoma, contra la representante republicana Stephanie Bice.

No nos hemos enterado de que la candidata republicana – cuyos puntos de vista inmigratorios son bastante conocidos y están en línea con la política antinmigrante del presidente Trump- haya dicho nada sobre este tema tan sentido por la comunidad hispana en general.

El documento de prensa indica luego que la propia violinista dijo haber “tenido la suerte de contar con el apoyo de la congresista Horn y su personal. Desde la primera comunicación con su oficina a principios de agosto cuando solicité una carta de apoyo hasta la fecha, todos en la oficina de la congresista Horn han sido extremadamente amables, comprensivos y me han ayudado a solucionar mi situación. Desde que fueron notificados de la denegación de mi petición EB1, he recibido varias llamadas telefónicas de su personal para asegurarme de que lo estoy haciendo bien y mantenerse al tanto de cualquier novedad sobre mi caso, siempre asegurándome que ellos están haciendo todo lo posible para ayudarme. ¡No puedo agradecerles lo suficiente! Muchas gracias, la congresista Horn y a todas las personas de su personal que me han apoyado en este momento tan difícil ".

 

Angélica Pereira es profesora, violinista profesional de la Filarmónica de la Ciudad de Oklahoma y músico galardonado con un Grammy Latino. Se mudó a los Estados Unidos desde Columbia con una beca de licenciatura completa en la Universidad de Oklahoma City a la edad de 18 años. Tiene una licenciatura en educación musical, una licenciatura en interpretación musical y una maestría en interpretación musical de la Universidad de la ciudad de Oklahoma. Pereira enseña de tercero a duodécimo grado en El Sistema Oklahoma, una organización sin fines de lucro que enseña música a estudiantes desatendidos en escuelas públicas.




FOTOS: Facebook