Hola Oklahoma

 

Una mosca en mi debate...

 

October 07, 2020
Una mosca en mi debate...

Las expectativas fueron mucho más grandes que los resultados, y al final una mosca intrusa fue la ganadora en audiencia en el primer y único debate entre los candidatos a la Vice Presidencia de los Estados Unidos Kamala Harris y Mike Pence.

La mosca, a decir de las redes sociales, no dejó por muchos minutos que la audiencia se concentrara en la discusión entre ambos candidatos.

Una vez que la intrusa se alejara, la gran mayoría de norteamericanos vieron si, un debate más alturado que el espectáculo bochornoso –pero vendedor- que propuso la semana pasada el Presidente Donald Trump, pero no una contienda de pareceres y personalidades como la que se pensaba del encuentro entre la Senadora demócrata Kamala Harris y el Vice presidente republicano Mike Pence. 

Ambos, miembros de las planchas presidenciales de sus partidosofrecieron un mejor debate de temas, entre los cuales destacó el de la Pandemia, la economia, la violencia y otros , durante casi dos horas en la Universidad de Utah en Salt Lake City. 

La candidata demócrata mostró su experiencia como fiscal al pedirle cuentas sobre algunos de estos puntos al vicepresidente, Pence quien se mostró como un fiel escudero del presidente Trump, defendiendo cada una de sus decisiones de gobierno y justificando todas las acusaciones de Harris, quien calificó en repetidas ocasiones de “Inepto”, al gobierno de Trump y Pence. 

Pence, al más fiel estilo del mandatariofue quien en la mayoría de veces trató de avasallar la conducción del debate por la periodista Susan Page, del periódico USA Today, quien a decir de muchostuvo una actuación más bien pusilánimedejando que Pence se imponga en el control del tiempo para sus respuestas. 

Harris, con el sarcasmo y aplomo que la caracteriza en repetidas ocasiones trató de enmendarle la plana al vice presidente, no solo en lo que decíasino en dejarla hablar en su tiempo. “Estoy hablando”, le dijo repetidamente, con un tono de maestra de grado. 

Pence trató de arrinconar a Harris con la pregunta de que si el pertido democrata ganase las eleccionesaumentaría el número de integrantes de la Corte Suprema, si  es que los republicanos nombran a la jueza suprema que propuso Trump a poco menos de un mes de cumplir su primer mandato. 

Harris respondió acusando al Presidente Trump de haber  nombrado a más de 50 jueces de tribunales federales (de por vida), todos ellos blancos.  

Las encuestas posteriores al debate dan por ganadora del mismo a la candidata demócrata a la vice presidenciapero las mismas indican que eso no va a cambiar en nada los resultados finales, en los cuales Joe Biden sigue llevándole la delantera a Trump en el voto popular por casi 10 puntos, pero está peligrosamente igualado en los estados decisivos para el voto mediante el Colegio Electoral.