Hola Oklahoma

 

Biden promete camino a la ciudadanía para 11 millones

 

October 22, 2020
Biden promete camino a la ciudadanía para 11 millones

A solo 12 días de las elecciones presidenciales, el último debate entre los candidatos Donald Trump y Joe Biden, trajo como sorpresa la promesa del ex vicepresidente de enviar una ley con camino a la ciudadanía para los 11 millones de indocumentados que viven en este país, en los primeros 100 días de su gobierno.

En el debate que duró una hora y media y en el que si bien es cierto no hubo el caótico comportamiento de ambos contendores como en la primera vez que se enfrentaron; los candidatos describieron mucho de sus planes de gobierno, sin mayor confrontación.

Fue en la parte final del debate, en los que Trump, visiblemente a la defensiva contra los argumentos del candidato demócrata, volvió a asumir su acostumbrada postura beligerante y acosadora, especialmente en lo que se refiere a los infundados insultos a la honorabilidad de la familia del vicepresidente.

“No debemos discutir sobre mi familia, ni sobre la de él -dijo Biden refiriéndose a Trump- sino acerca de su familia y lo que está sufriendo ahora con la pandemia y con la crisis económica”, dijo el candidato demócrata dirigiéndose a la audiencia a través de las cámaras.

En otros puntos de la discusión se trataron temas como el manejo de la pandemia, la Corte Suprema, la economía, el medio ambiente e inmigración.

Fue en esta etapa en la que primero la moderadora le preguntó al presidente sobre la situación de los más de 500 niños que todavía no encuentran a sus padres tras la separación de familias ordenada por él.

Tras escuchar acusaciones del presidente en el sentido que fue el gobierno del presidente Barack Obama el que construyó las llamadas “jaulas” en las que estuvieron presos esos niños, Biden clarificó que, de ser elegido, el enviaría un proyecto de ley al Congreso, con una ley que facilite el camino a la ciudadanía a los casi 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven en el país.

Igualmente, el vicepresidente aseguró que una de sus primeras acciones de gobierno será la se solucionar el problema de los llamados Dreamers; solución que les ha sido negada por el presidente Trump.

 Analistas de casi todas las tiendas periodísticas, coincidieron en señalar que este debate no cambiará mayormente los resultados de unas elecciones en las que ya casi 50 millones de norteamericanos han votado.